• +54 22315541687
  • nauticaun@aun.org.ar

Archivo de autores

Instrucciones de Regata

Campeonato Povincial de Pamperos 2018

Final de Campeonato 2018 5ta FECHA PROVINCIAL “BAIRES NAVEGA” 15 y 16 de DICIEMBRE de 2018  

Organizado por la Agrupación Universitaria de Nautica

INSTRUCCIONES DE REGATA  
  1. REGLAS
    1. La regata se regirá, tal y como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela 2017 – 2020 (RRV).
    1. Las instrucciones de regatas podrán modificar otras reglas según 86.1 (a) del RRV.
    1. Regirá el reglamento de la Clase Nacional pampero 2017 – 2020.
    1. Ante diferencias entre el aviso de regata y estas instrucciones de regata, prevalecerán las instrucciones de regata.
  • AVISO A LOS COMPETIDORES
    • Los avisos a los competidores se publicarán en el Tablero Oficial de Avisos (TOA) del campeonato.
  • CAMBIO EN LAS INSTRUCCIONES DE REGATA
    • Todo cambio en las Instrucciones de Regata se publicará dos horas antes de la hora programada para la primer señal de atención del día en que tendrá efecto, excepto cualquier cambio en el programa de regatas que se publicará antes de las 1900 del día anterior a que tenga efecto.
  • SEÑALES EN TIERRA
    • Las señales serán dadas en la zona del pañol.
  • PROGRAMA
    • Las acreditaciones se realizarán en la oficina de regatas hasta 1 hora antes de la 1er señal de atención.
    • El campeonato tiene programado realizar 6 regatas en total.
    • No se realizarán más de 4 regatas por día.
    • En los días programados de regata no se dará señal de atención más tarde de las 18hs. No obstante, el dia domingo, de ser posible, se estima estar terminando las regatas alrededor de las 15 hs.
    • PROGRAMA TENTATIVO:
Sábado 15 09:30 – 12:00 Acreditaciones
    12:15 Reunión de timoneles
    13:15 1ra señal de atención – Regatas
    Al finalizar regatas Clinica a cargo de Carlos Luque. Trimado y puesta a punto
    A continuación Cena de camaderia
Domingo 16 09:30 Asamblea Baires Navega
    11:30 1ra señal de atención – Regatas
    Al finalizar regatas Entrega de premios
  • PRE-INSCRIPCION E INSCRIPCION
    • Los participantes podrán pre-inscribirse mediante este  formulario: https://goo.gl/forms/rmY7CWlP25aF5BvH3 hasta el dia 11/12/18 inclusive a un costo de $ 600 por barco. Luego de esta fecha el mismo será de $ 800 tambien por barco. El importe de la pre-inscripción deberá depositarse o transferirse  en la cuenta con CBU 0140323503420008942497 A nombre de Marcos Escobar hasta el 11/12/2018 inclusive. Una vez realizado por favor avisar por el grupo de whatsapp o por mail a regatas@aun.org.ar.
  • AREA DE REGATAS
    • Laguna de los Padres, Mar del Plata
  • RECORRIDOS
    • El recorrido será barlo – sota de 5 piernas con desmarque en barlovento y portón a sotavento. El recorrido podrá ser modificado a criterio de la comisión de regatas pudiendo ser, barlo – sota de 4 piernas o triangulo olímpico, o el que determine según las condiciones reinantes.
    • Los diagramas de recorridos se muestran en el Anexo I de estas Instrucciones de Regata.
  • LA PARTIDA
    • El sistema de partida será de acuerdo a la regla 26 del RRV dando la señal de atención 5 minutos antes de la señal de partida.
    • Antes de realizar una serie de partidas, o luego de una postergación prolongada, la CR desplegará una bandera naranja al menos 1 minuto antes de la señal de atención.
    • La línea de partida será establecida entre el mástil de la embarcación de CR que exhiba una bandera naranja y la marca de partida.
    • Todo barco que parta más de 2 minutos después de su señal de partida será registrado DNS (‘No partió’). Esto modifica RRV A4.1 y A5.
    • Si la CR señaliza una llamada individual la misma permanecerá izada por 2 minutos. Esto modifica RRV 29.1.
  1. CAMBIOS DE RECORRIDO
    1. Para cambiar el siguiente tramo del recorrido, la CR moverá la marca original (o la línea de llegada) a una nueva posición.
    1. La CR podría indicar un cambio de recorrido utilizando la bandera C del CIS, obviando las otras señales indicadas en el RRV 33 y Señales de Regata. Esto modifica RRV 33 y señales de Regata.
  1. LA LLEGADA
    1. La línea de llegada será entre el mástil de la embarcación de CR que exhiba una bandera naranja y la marca de llegada.
  1. PUNTAJE
    1. El campeonato será válido con 3 regatas completadas.
    1. Se utilizará el sistema de puntajes bajos según el apéndice A del RRV 2017 – 2020.
    1. Descartes.
  2. Si se completan más de 5 regatas, el puntaje de las series de los barcos será el total de sus puntajes de regata, excluyendo su peor puntaje.
  1. LÍMITES DE TIEMPO Y TIEMPO OBJETIVO
    1. Los límites de tiempo y el tiempo objetivo de la regata son los siguientes, en minutos. Si ningún barco deja la primera marca dentro del tiempo límite para la primera marca la regata será anulada.
Tiempo límite Tiempo límite Primera marca Tiempo Objetivo
90 minutos 15 minutos 50 minutos
  1. El incumplimiento el tiempo objetivo no será motivo para una reparación, esto modifica RRV 62.1 (a).
    1. Los barcos que no lleguen luego de 20 minutos desde que el primer barco navegue el recorrido y llegue, serán clasificados DNF sin audiencia. Esto modifica RRV 35, A4, A5 y 6.7 del Reglamento de Clase.
  1. PROTESTAS Y PEDIDOS DE REPARACIÓN
    1. Las protestas deberán presentarse hasta 1 hora después de llegada la C.R. Será conveniente que la tripulación que protesta de aviso a viva voz a la C.R. una vez dejada clara la línea de llegada. Las protestas deberán concretarse por escrito en los formularios que proveerá el ente organizador a tal efecto acompañando $ 200 -. Las audiencias serán convocadas para ese mismo día o posterior en caso de ser el sábado a la hora que se anuncie en el tablero de informaciones, siendo dicho anuncio considerado citación oficial, quedando bajo la responsabilidad exclusiva de los timoneles el consultarlo. Tanto los protestados como los protestantes podrán presentar sus testigos.
  1. REGLAS DE SEGURIDAD
    1. Todo barco que abandona una regata notificará de ello a la comisión de regata en cuanto sea posible
    1. Se controlará que todos los participantes bajen al agua con su dispositivo de flotación personal (DFP) colocado y en buenas condiciones. El DFP deberá permanecer puesto hasta su regreso a puerto, excepto durante un cambio de ropa. Esto modifica RRV 40 y el preámbulo de la Parte 4 del RRV.
    1. Las embarcaciones deberán bajar al agua con todos los elementos de seguridad que la clase exige.
    1. La infracción a estas Reglas e Seguridad será considerada como mal comportamiento.
  1. REEMPLAZODE TRIPULACIÓN O DE EQUIPAMIENTO
    1. Nose permitirá la sustitución de tripulantes sin la aprobación escrita de la CR.
    1. Lasustitución de equipo dañando o perdido sólo será permitida luego de la expresaaprobación por escrito de la CR. Los pedidos de sustitución de equipo a la CRdeberán realizarse en la primera oportunidad razonable.
  2. EMBARCACIONESDE APOYO
    1. Losjefes de equipo, entrenadores y otro personal de apoyo se mantendrán a no menosde 50mts a sotavento de la línea de partida desde el momento de la señalpreparatoria hasta la señal de partida de su clase, y a partir de ahí, fuera dela zona donde regatean los barcos hasta que todos los barcos hayan llegado o lacomisión de regata señale postergación, una llamada general o una anulación.
  3. ENTREGADE PREMIOS
    1. Se premiarán a las tres primeras tripulaciones de laclasificación general de la 5ta. fecha Organizada por la AUN – Mar del Plata.
    1. Se premiará a las tres primeras tripulaciones delcampeonato “Baires navega” según la clasificación general.
    1. La entrega de premio se realizará según lo estipuladoen el cronograma presentado en el punto 5.5 de las presentes IR.
  4. DESLINDE DE RESPONSABILIDAD
    1. Los competidores que participan de este campeonato loharán enteramente bajo su propio riesgo, entendiendo que la competencia puedeser peligrosa. Ver RRV 4: Decisión de regatear. Los Organizadores no aceptaránresponsabilidades de daño material, o perdida, ni por lesión personal, o muerterelacionada con este torneo, ya sea que ocurra antes, durante, o después delmismo.
margul76

Resultados 7ma Fecha Campeonato Marplatense de Pamperos 2018 – 2/12/18

Se disputo el pasado 2/12/18 la 7ma. y ultima fecha del campeonato marplatense de pamperos del año!!

Laguna de los Padres, dia soleado y algo fresco para esta fecha. La fecha comenzo con viento sur y rachas de unos 15 que fue disminuyendo con el correr de la tarde. 13 barcos en la linea de largada.

Se corrieron 5 regatas, algunas muy parejas, sobre todo en categoria principiantes. Algunos ya se metieron entre la flota de timoneles!!! Asi que a prepararse para el año que viene que parece se viene con todo.

Al fianlizar, y mientras se resolvian 5 protestas, Andrea y compañia nos prepararon un excelente 3er. tiempo!

Gracias a todos los que participaron, a los que  colaboraron en la Comision de regatas, 3er tiempo y por supuesto a los regatistas.

Regatas AUN

7ma fecha marpaltense 2018final

margul76

Gran final de campeonato marplatense de pamperos 2018 .

Agrupación Universitaria de Nautica

AVISO DE REGATA

Fecha “Final del Campeonato Marplatense de Pamperos 2018”

2 de diciembre de 2018

Puerto Pampero – Centro de Actividades Nauticas

Laguna de los Padres – Mar del Plata

1 AUTORIDAD ORGANIZADORA

El evento es organizado por el la Agrupacion Universitaria de Nautica.

2 ELEGIBILIDAD:

Todos los veleros de la clase nacional pampero.

3 CATEGORIAS:

Esta fecha será para Principiantes y Timoneles.

4 REGLAS

REGLAS DE APLICACION: Reglamento de Regatas Vela (RRV 2017-2020), Reglamento de la Asociación Argentina Clase Nacional Pampero (AACNP), Instrucciones del campeonato marplatense de pamperos 2018, este aviso de Regata, instrucciones de regata y la reunión de timoneles.

5 INSCRIPCIONES

La inscripción se llevará a cabo hasta el día de la regata 1 hora antes de la reunión de timoneles mediante mail nauticaun@aun.org.ar, telefónicamente o por grupo Facebook o whatsapp indicando:

NOMBRE DEL PAMPERO / NÚMERO DE VELA / TIMONEL Y TRIPULANTE/

La inscripción tendrá un COSTO de $ 250 por barco. Si ambos tripulantes son socios con cuota al dia tendrán un descuento de $ 50. El importe podrá abonarse el mismo dia de la regata.

IMPORTANTE: a fin de una mejor organización, es importante que den aviso de su participación antes del sábado a las 18 hs.

El costo incluye tercer tiempo.

6 AVISOS A LOS COMPETIDORES

Todo aviso, comunicación o información requerida por las reglas será dado a conocer a los competidores mediante su publicación en la cartelera de la lancha de CR y tablero de información ubicado en la zona del evento, que de no haber inconvenientes climáticos, estará ubicado en las cercanías del pañol.

7 CAMBIOS EN LAS INSTRUCCIONES DE REGATA

  1. Todo cambio en las Instrucciones de Regata será publicado en la cartelera de regatas del evento, mediante un boletín modificatorio, antes de las 10:45 hs del día de la regata.
  2. La existencia de boletines modificatorios se podrá comunicar en la lancha de comisión.

8 REUNIÓN DE TIMONELES

La reunión de timoneles será el 2 de diciembre a las 11:30 hs, en la zona de reunión de los pamperos.

9 RECORRIDO

El recorrido será Barlovento – Sotavento con desmarque a barlovento, quedando a consideración de la CR cualquier cambio en el formato o recorrido

10 CANTIDAD DE REGATAS y DESCARTES

La fecha constará de ser posible de 5 regatas. La fecha será valida con 2 regatas finalizadas.

Con 4 o mas regatas habrá un descarte.

11 PUNTAJE

Se utilizara el Sistema de Puntaje Bajo previsto en el RRV y adoptado por la A.A.C.N.P., el cual adjudica la misma cantidad de puntos que la posición obtenida al finalizar cada regata.

12 LAS PARTIDAS

  1. El horario de partida de la primera regata será a partir de las 12:30 Hs.
  2. Las regatas se largarán usando el sistema establecido en la regla 26 del RRV.- con las modificaciones que se indican a continuación:

Cinco (5) minutos antes de la primera señal de atención, la comisión de regata podrá hacer una larga señal acústica y arriar sus banderas, excepto la bandera de la Comisión de Regata, para indicar la próxima iniciación del proceso de partida.

La secuencia de largada será la tradicional: 5 minutos iza bandera de clase y señal sonora larga.

4 minutos iza bandera letra “P” o Negra y señal sonora corta

1 minuto arría bandera “P” y señal sonora corta

Partida arría bandera de clase y señal sonora larga

  1. NO HABRA TIEMPO DE LARGADA
  2. La línea de partida estará materializada por el mástil de la lancha de la Comisión de Regata y una boya fondeada a tal fin.
  3. Además de hacer la llamada individual prescrita en la regla 29.2 del RRV, la comisión de regata podrá llamar a los pamperos pasados de viva voz, por su número de vela y/o por su nombre, pero la no concreción de estos llamados suplementarios para uno o más pamperos pasados, o el orden o la demora con que sean hechos, no será fundamento para un pedido de reparación.
  4. El horario límite de largada por día será 18:30hs.
  5. Ambas categorías, principiantes y timoneles, tendrán la misma partida.

13 POSTERGACION

Será indicado con la bandera “Inteligencia”, izada y acompañada de dos señales sonoras.

14 LLAMADA GENERAL

Será indicada con la bandera “Primer Repetidor”, izada y acompañada de dos señales sonoras.

15 LLAMADA INDIVIDUAL

En caso de haber pamperos pasados en la partida, la Comisión de Regata izara la bandera letra “X”, acompañada por una señal sonora, la que permanecerá izada hasta que los pamperos identificados hayan vuelto a partir correctamente.

Asimismo la Comisión de Regata podrá llamar a los pamperos pasados a viva voz, por su número de vela y/o por su nombre, pero la no concreción de estos llamados suplementarios para uno o más pamperos pasados, o el orden o la demora con que sean hechos, no será fundamento para un pedido de reparación.

16 LIMITE DE TIEMPO DE REGATA

El primer pampero deberá completar todo el recorrido dentro de los 60 minutos, y este habilitara la llegada de los restantes pamperos para que lo hagan dentro de los 20 minutos posteriores a su arribo. Los pamperos que no lleguen dentro de este plazo serán considerados DNF, esto modifica la regla 35 del RRV.

17 IDENTIFICACION EN LA PARTIDA

Todos las pamperos participantes, deberán pasar por las proximidades de la popa de la embarcación de la Comisión de Regata con amuras a estribor, para ratificar su intención de partir, indicando nombre y numero de vela. Su confirmación lo habilitara como pampero que parte.

18 ABANDONO

Todo pampero que abandona, deberá comunicarlo a la Comisión de Regata, siempre y cuando las condiciones lo permitan, lo antes posible y sin entorpecer la continuidad de la regata.

19 LIMITES DE VIENTO

La Comisión de Regata medirá la velocidad del viento antes de la primera largada de cada regata, y postergará o anulará la misma si el instrumental de a bordo indicara un valor superior a 20 nudos en forma aproximadamente constante o inferior a los 4 nudos constantes. Ello no limita su capacidad de anular una regata por cualquier motivo de seguridad que considerara, aún si el viento no hubiera alcanzado dicha cota

20 PROTESTAS Y REPARACIONES

Los participantes deberán dar cumplimiento a lo dispuesto en las reglas 61 y 62 del RRV, con

las siguientes modificaciones y/o agregados.

  1. El protestante deberá comunicar a la comisión de regata, antes de abandonar el área de llegada, su intención de protestar, informando a qué pampero/s protesta, sin interferir con otros pamperos que estén en regata.
  2. Las protestas y pedidos de reparación se escribirán en formularios de protesta igual o similar al establecido en el RRV. Se presentarán en el club organizador hasta 1/2 hora después del arribo a puerto.
  3. Para que un pedido de reparación, fundado en circunstancias que le eran conocidas mientras estaba en regata sea válido, un pampero deberá comunicar a la comisión de regata en la llegada su intención de pedir reparación.
  4. Concluido el plazo mencionado en el punto.3, se exhibirá la lista de protestas presentadas en la cartelera del club organizador.
  5. Las audiencias se llevarán a cabo el mismo día de la regata.
  6. LAS PROTESAS SERÁN SIN CARGO

21 INSPECCIÓN DE PAMPEROS Y SEGURIDAD

  1. La comisión de regata podrá proceder a inspeccionar los pamperos mientras no estén en regata.

Un pampero que sea llamado para inspección deberá facilitar la tarea de la comisión de regata, que en el agua estará identificada por una bandera anaranjada, lo que incluye navegar de inmediato hasta el sitio establecido como base de mediciones cuando le fuera requerido. Una negativa o reticencia a facilitar la inspección podrá ser considerada un grave mal comportamiento, en los términos de la regla 69 del RRV.

  1. SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE CHALECO SALVAVIDAS PARA TODAS LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTREN PARTICIPANDO O DE APOYO A LA REGATA Y ESTÉN EMBARCADOS EN PAMPEROS, EMBARCACIÓN DE COMISIÓN DE REGATAS Y EMBARCACIONES DE APOYO Y SEGURIDAD.

22 AGUAS LIMPIAS

No se arrojaran residuos al agua, los que serán almacenados para su posterior eliminación en

tierra. En caso de infringir dicha disposición, el pampero identificado, quedara

AUTOMATICAMNTE DESCALIFICADO de esa regata SIN AUDIENCIA PREVIA.

23 RESPONSABILIDAD DEL ORGANIZADOR

Las instituciones y/o individuos que integran la autoridad organizadora no asumen responsabilidad alguna por cualquier accidente o daño que pudiera ocurrir antes, durante o después de las regatas, tanto a los participantes como a sus equipos, ni por los que los participantes causen a terceros. La seguridad de un pampero y la de su tripulación es responsabilidad única e inevitable del padre o tutor (para los menores) o del dueño del pampero.

24 DECISIÓN DE PARTIR

Será responsabilidad UNICAMENTE DE CADA PAMPERO, el decidir partir o no, como así también la de continuar en la regata.

margul76

Resultados 6ta Fecha Campeonato Marplatense de Pamperos 2018

El domingo 4 se disputo en Laguna de los Padres la 6ta Fecha del Campeonato Marplatense de Pamperos 2018 organizado por la AUN.

Con vientos suaves a moderados N y NE muy, pero muy borneantes, alguna racha que toco los 13n, sol, temperatura muy agradable hicieron que los 11 barcos tuvieran que ingeniarsela para poder llegar a la linea.

Felicitaciones sobre todo a los principiantes que lograron “meterse” entre los timoneles, y no tuvieron ningun inconveniente en correr con gente que sabe algo mas de reglamento.

En breve publicaremos las fotos y videos de las largadas.

Resultados AQUI.

margul76

Fechas reprogramadas de regatas del 2018

Estimada flota regatera!

Detallamos a continuacion las fechas de las regatas que quedan para este año:

4/11 – 6ta. Fecha Regata del Campeonato Marplatense de pamperos.

2/12 – 7ma. Fecha Regata del Campeonato Marplatense de pamperos.

15 y 16 Diciembre Ultima Fecha del Campeonato Provincial de Pamperos 2018 **

** En esta ultima del fecha del provincial puede inscribirse cualquier tripulacion, aunque no este corriendo este campeonato. Para los que tengan concesionado o apadrinado algun pampero de la AUN y quieran participar, por favor hablar con sus respectivos profes.

 

 

margul76

Resultados Campeonato Marplatense de Pamperos 2018

Abrir en pdf: AUN2018

margul76

Aviso de Regatas

 

Agrupación Universitaria de Nautica

AVISO DE REGATA

4ta. Fecha 2018 Campeonato Marplatense de Pamperos

16 de Setiembre de 2018

Puerto Pampero – Centro de Actividades Nauticas

Laguna de los Padres – Mar del Plata

 

1 AUTORIDAD ORGANIZADORA

El evento es organizado por el la Agrupacion Universitaria de Nautica.

2 ELEGIBILIDAD:

Todos los veleros de la clase nacional pampero.

3 CATEGORIAS:

Esta fecha será para Principiantes y Timoneles.

 

4 REGLAS

REGLAS DE APLICACION: Reglamento de Regatas Vela (RRV 2017-2020), Reglamento de la Asociación Argentina Clase Nacional Pampero (AACNP), Instrucciones del campeonato marplatense de pamperos 2018, este aviso de Regata, instrucciones de regata y la reunión de timoneles.

 

5 INSCRIPCIONES

La inscripción se llevará a cabo hasta el día 16 de setiembre a las 11.00 horas mediante mail nauticaun@aun.org.ar, telefónicamente o por grupo Facebook o whatsapp indicando:

NOMBRE DEL PAMPERO / NÚMERO DE VELA / TIMONEL Y TRIPULANTE/

La inscripción tendrá un COSTO de $ 250 por barco. Si ambos tripulantes son socios con cuota al dia tendrán un descuento de $ 50. El importe podrá abonarse el mismo dia de la regata.

IMPORTANTE: a fin de una mejor organización, es importante que den aviso de su participación antes del sábado a las 18 hs.

El costo incluye tercer tiempo.

 

6 AVISOS A LOS COMPETIDORES

Todo aviso, comunicación o información requerida por las reglas será dado a conocer a los competidores mediante su publicación en la cartelera de la lancha de CR y tablero de información ubicado en la zona del evento, que de no haber inconvenientes climáticos, estará ubicado en las cercanías del pañol.

 

7 CAMBIOS EN LAS INSTRUCCIONES DE REGATA

  1. Todo cambio en las Instrucciones de Regata será publicado en la cartelera de regatas del evento, mediante un boletín modificatorio, antes de las 10:45 hs del día de la regata.
  2. La existencia de boletines modificatorios se podrá comunicar en la lancha de comisión.

 

8 REUNIÓN DE TIMONELES

La reunión de timoneles será el 16 de setiembre a las 11:30 hs, en la zona de reunión de los pamperos.

 

9 RECORRIDO

El recorrido será Barlovento – Sotavento con desmarque a barlovento, quedando a consideración de la CR cualquier cambio en el formato o recorrido

10 CANTIDAD DE REGATAS y DESCARTES

La fecha constará de ser posible de 5 regatas. La fecha será valida con 2 regatas finalizadas.

Con 4 o mas regatas habrá un descarte.

 

11 PUNTAJE

Se utilizara el Sistema de Puntaje Bajo previsto en el RRV y adoptado por la A.A.C.N.P., el cual adjudica la misma cantidad de puntos que la posición obtenida al finalizar cada regata.

 

12 LAS PARTIDAS

  1. El horario de partida de la primera regata será a partir de las 12:30 Hs.
  2. Las regatas se largarán usando el sistema establecido en la regla 26 del RRV.- con las modificaciones que se indican a continuación:

Cinco (5) minutos antes de la primera señal de atención, la comisión de regata podrá hacer una larga señal acústica y arriar sus banderas, excepto la bandera de la Comisión de Regata, para indicar la próxima iniciación del proceso de partida.

La secuencia de largada será la tradicional: 5 minutos iza bandera de clase y señal sonora larga.

4 minutos iza bandera letra “P” o Negra y señal sonora corta

1 minuto arría bandera “P” y señal sonora corta

Partida arría bandera de clase y señal sonora larga

  1. NO HABRA TIEMPO DE LARGADA
  2. La línea de partida estará materializada por el mástil de la lancha de la Comisión de Regata y una boya fondeada a tal fin.
  3. Además de hacer la llamada individual prescrita en la regla 29.2 del RRV, la comisión de regata podrá llamar a los pamperos pasados de viva voz, por su número de vela y/o por su nombre, pero la no concreción de estos llamados suplementarios para uno o más pamperos pasados, o el orden o la demora con que sean hechos, no será fundamento para un pedido de reparación.
  4. El horario límite de largada por día será 17:30hs.
  5. Ambas categorías, principiantes y timoneles, tendrán la misma partida.

13 POSTERGACION

Será indicado con la bandera “Inteligencia”, izada y acompañada de dos señales sonoras.

 

14 LLAMADA GENERAL

Será indicada con la bandera “Primer Repetidor”, izada y acompañada de dos señales sonoras.

 

15 LLAMADA INDIVIDUAL

En caso de haber pamperos pasados en la partida, la Comisión de Regata izara la bandera letra “X”, acompañada por una señal sonora, la que permanecerá izada hasta que los pamperos identificados hayan vuelto a partir correctamente.

Asimismo la Comisión de Regata podrá llamar a los pamperos pasados a viva voz, por su número de vela y/o por su nombre, pero la no concreción de estos llamados suplementarios para uno o más pamperos pasados, o el orden o la demora con que sean hechos, no será fundamento para un pedido de reparación.

 

16 LIMITE DE TIEMPO DE REGATA

El primer pampero deberá completar todo el recorrido dentro de los 60 minutos, y este habilitara la llegada de los restantes pamperos para que lo hagan dentro de los 20 minutos posteriores a su arribo. Los pamperos que no lleguen dentro de este plazo serán considerados DNF, esto modifica la regla 35 del RRV.

 

17 IDENTIFICACION EN LA PARTIDA

Todos las pamperos participantes, deberán pasar por las proximidades de la popa de la embarcación de la Comisión de Regata con amuras a estribor, para ratificar su intención de partir, indicando nombre y numero de vela. Su confirmación lo habilitara como pampero que parte.

 

18 ABANDONO

Todo pampero que abandona, deberá comunicarlo a la Comisión de Regata, siempre y cuando las condiciones lo permitan, lo antes posible y sin entorpecer la continuidad de la regata.

 

19 LIMITES DE VIENTO

La Comisión de Regata medirá la velocidad del viento antes de la primera largada de cada regata, y postergará o anulará la misma si el instrumental de a bordo indicara un valor superior a 20 nudos en forma aproximadamente constante o inferior a los 4 nudos constantes. Ello no limita su capacidad de anular una regata por cualquier motivo de seguridad que considerara, aún si el viento no hubiera alcanzado dicha cota

 

20 PROTESTAS Y REPARACIONES

Los participantes deberán dar cumplimiento a lo dispuesto en las reglas 61 y 62 del RRV, con

las siguientes modificaciones y/o agregados.

  1. El protestante deberá comunicar a la comisión de regata, antes de abandonar el área de llegada, su intención de protestar, informando a qué pampero/s protesta, sin interferir con otros pamperos que estén en regata.
  2. Las protestas y pedidos de reparación se escribirán en formularios de protesta igual o similar al establecido en el RRV. Se presentarán en el club organizador hasta 1/2 hora después del arribo a puerto.
  3. Para que un pedido de reparación, fundado en circunstancias que le eran conocidas mientras estaba en regata sea válido, un pampero deberá comunicar a la comisión de regata en la llegada su intención de pedir reparación.
  4. Concluido el plazo mencionado en el punto.3, se exhibirá la lista de protestas presentadas en la cartelera del club organizador.
  5. Las audiencias se llevarán a cabo el mismo día de la regata.
  6. LAS PROTESAS SERÁN SIN CARGO

 

21 INSPECCIÓN DE PAMPEROS Y SEGURIDAD

  1. La comisión de regata podrá proceder a inspeccionar los pamperos mientras no estén en regata.

Un pampero que sea llamado para inspección deberá facilitar la tarea de la comisión de regata, que en el agua estará identificada por una bandera anaranjada, lo que incluye navegar de inmediato hasta el sitio establecido como base de mediciones cuando le fuera requerido. Una negativa o reticencia a facilitar la inspección podrá ser considerada un grave mal comportamiento, en los términos de la regla 69 del RRV.

  1. SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE CHALECO SALVAVIDAS PARA TODAS LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTREN PARTICIPANDO O DE APOYO A LA REGATA Y ESTÉN EMBARCADOS EN PAMPEROS, EMBARCACIÓN DE COMISIÓN DE REGATAS Y EMBARCACIONES DE APOYO Y SEGURIDAD.

 

22 AGUAS LIMPIAS

No se arrojaran residuos al agua, los que serán almacenados para su posterior eliminación en

tierra. En caso de infringir dicha disposición, el pampero identificado, quedara

AUTOMATICAMNTE DESCALIFICADO de esa regata SIN AUDIENCIA PREVIA.

 

23 RESPONSABILIDAD DEL ORGANIZADOR

Las instituciones y/o individuos que integran la autoridad organizadora no asumen responsabilidad alguna por cualquier accidente o daño que pudiera ocurrir antes, durante o después de las regatas, tanto a los participantes como a sus equipos, ni por los que los participantes causen a terceros. La seguridad de un pampero y la de su tripulación es responsabilidad única e inevitable del padre o tutor (para los menores) o del dueño del pampero.

 

24 DECISIÓN DE PARTIR

Será responsabilidad UNICAMENTE DE CADA PAMPERO, el decidir partir o no, como así también la de continuar en la regata.

margul76

3ra. Fecha del Campeonato Provincial de la Clase Nacional Pampero

La Plata, 10/09/16.

14242488_1233796633405555_3333378400515875562_o-copiar

Se disputo el pasado fin de semana la 3er. fecha en la localidad de La Plata con excelentes resultados por parte de la flota de la AUN.

Como ya nos tienen acostumbrados los anfitriones, todo estuvo al nivel que se esperaba; tanto en el agua como con la cordial atencion a las tripulaciones que se hicieron presentes de otras localidades.

Dia primaveral, vientos suaves, cancha de marcas fijas. 4 regatas. Alguna bandera negra. Varios BFD.

Tal cual decia el aviso de regatas, largada 12:30 hs y finalizacion alrededor de las 17 hs. Tripulaciones asistentes de Bahia Blanca, Puerto Belgrano, Quilmes, Chascomus, Mar del Plata y por supuesto los locales.

Por la noche, cena, show y entrega de premios.

Desde ya queremos agradecer a todos los que colaboraron del CRLP por esta excelente organizacion y camaderia brindada a todos y principalmente a las tripulaciones de Mar del Plata.

Y una vez mas, la AUN logra excelentes clasificaciones gracias a las tripulaciones del Argos, Lucas y Marcos Escobar(2do), Pororoca, Jose Bedini y Marcela Martinez(5to), Huayra Tata, Ale Bisonni y Yamil DiMaria (9no.) y Atorrante, Leo Smeriglio y Christian Boisenkruse (16to), FELICITACIONES.

Y ahora a preparar y prepararse para la 4ta y ultima fecha, de la cual somos anfitriones en noviembre.

Queremos remarcar una vez mas la excelente organizacion y calidez con la que nos recibieron los anfitriones!! GRACIAS!!!

Mas info del Bonaerense en http://bairesnavega.clasepampero.org.ar

 

 

margul76

Nivel Grumete

Maniobra Hombre al Agua

Este el nivel donde los alumnos adquieren los conocimientos necesarios para navegar a vela: se ponen en practica las maniobras necesarias para lelvar un velero, se les brinda el conocimiento teorico respecto a los diferentes aspectos que involucran una salida, como seguridad, cartografia, señales, etc. Y por supuesto lo mas importante es que los alumnos puedan tener la cantidad de horas de practica necesarias para que, al finalizar el curso, puedan ser responsables por las personas y materiales que conlleva una salida en una embarcación.

margul76

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

margul76