Instrucciones de Regata

Campeonato Povincial de Pamperos 2018

Final de Campeonato 2018 5ta FECHA PROVINCIAL “BAIRES NAVEGA” 15 y 16 de DICIEMBRE de 2018  

Organizado por la Agrupación Universitaria de Nautica

INSTRUCCIONES DE REGATA  
  1. REGLAS
    1. La regata se regirá, tal y como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela 2017 – 2020 (RRV).
    1. Las instrucciones de regatas podrán modificar otras reglas según 86.1 (a) del RRV.
    1. Regirá el reglamento de la Clase Nacional pampero 2017 – 2020.
    1. Ante diferencias entre el aviso de regata y estas instrucciones de regata, prevalecerán las instrucciones de regata.
  • AVISO A LOS COMPETIDORES
    • Los avisos a los competidores se publicarán en el Tablero Oficial de Avisos (TOA) del campeonato.
  • CAMBIO EN LAS INSTRUCCIONES DE REGATA
    • Todo cambio en las Instrucciones de Regata se publicará dos horas antes de la hora programada para la primer señal de atención del día en que tendrá efecto, excepto cualquier cambio en el programa de regatas que se publicará antes de las 1900 del día anterior a que tenga efecto.
  • SEÑALES EN TIERRA
    • Las señales serán dadas en la zona del pañol.
  • PROGRAMA
    • Las acreditaciones se realizarán en la oficina de regatas hasta 1 hora antes de la 1er señal de atención.
    • El campeonato tiene programado realizar 6 regatas en total.
    • No se realizarán más de 4 regatas por día.
    • En los días programados de regata no se dará señal de atención más tarde de las 18hs. No obstante, el dia domingo, de ser posible, se estima estar terminando las regatas alrededor de las 15 hs.
    • PROGRAMA TENTATIVO:
Sábado 15 09:30 – 12:00 Acreditaciones
    12:15 Reunión de timoneles
    13:15 1ra señal de atención – Regatas
    Al finalizar regatas Clinica a cargo de Carlos Luque. Trimado y puesta a punto
    A continuación Cena de camaderia
Domingo 16 09:30 Asamblea Baires Navega
    11:30 1ra señal de atención – Regatas
    Al finalizar regatas Entrega de premios
  • PRE-INSCRIPCION E INSCRIPCION
    • Los participantes podrán pre-inscribirse mediante este  formulario: https://goo.gl/forms/rmY7CWlP25aF5BvH3 hasta el dia 11/12/18 inclusive a un costo de $ 600 por barco. Luego de esta fecha el mismo será de $ 800 tambien por barco. El importe de la pre-inscripción deberá depositarse o transferirse  en la cuenta con CBU 0140323503420008942497 A nombre de Marcos Escobar hasta el 11/12/2018 inclusive. Una vez realizado por favor avisar por el grupo de whatsapp o por mail a regatas@aun.org.ar.
  • AREA DE REGATAS
    • Laguna de los Padres, Mar del Plata
  • RECORRIDOS
    • El recorrido será barlo – sota de 5 piernas con desmarque en barlovento y portón a sotavento. El recorrido podrá ser modificado a criterio de la comisión de regatas pudiendo ser, barlo – sota de 4 piernas o triangulo olímpico, o el que determine según las condiciones reinantes.
    • Los diagramas de recorridos se muestran en el Anexo I de estas Instrucciones de Regata.
  • LA PARTIDA
    • El sistema de partida será de acuerdo a la regla 26 del RRV dando la señal de atención 5 minutos antes de la señal de partida.
    • Antes de realizar una serie de partidas, o luego de una postergación prolongada, la CR desplegará una bandera naranja al menos 1 minuto antes de la señal de atención.
    • La línea de partida será establecida entre el mástil de la embarcación de CR que exhiba una bandera naranja y la marca de partida.
    • Todo barco que parta más de 2 minutos después de su señal de partida será registrado DNS (‘No partió’). Esto modifica RRV A4.1 y A5.
    • Si la CR señaliza una llamada individual la misma permanecerá izada por 2 minutos. Esto modifica RRV 29.1.
  1. CAMBIOS DE RECORRIDO
    1. Para cambiar el siguiente tramo del recorrido, la CR moverá la marca original (o la línea de llegada) a una nueva posición.
    1. La CR podría indicar un cambio de recorrido utilizando la bandera C del CIS, obviando las otras señales indicadas en el RRV 33 y Señales de Regata. Esto modifica RRV 33 y señales de Regata.
  1. LA LLEGADA
    1. La línea de llegada será entre el mástil de la embarcación de CR que exhiba una bandera naranja y la marca de llegada.
  1. PUNTAJE
    1. El campeonato será válido con 3 regatas completadas.
    1. Se utilizará el sistema de puntajes bajos según el apéndice A del RRV 2017 – 2020.
    1. Descartes.
  2. Si se completan más de 5 regatas, el puntaje de las series de los barcos será el total de sus puntajes de regata, excluyendo su peor puntaje.
  1. LÍMITES DE TIEMPO Y TIEMPO OBJETIVO
    1. Los límites de tiempo y el tiempo objetivo de la regata son los siguientes, en minutos. Si ningún barco deja la primera marca dentro del tiempo límite para la primera marca la regata será anulada.
Tiempo límite Tiempo límite Primera marca Tiempo Objetivo
90 minutos 15 minutos 50 minutos
  1. El incumplimiento el tiempo objetivo no será motivo para una reparación, esto modifica RRV 62.1 (a).
    1. Los barcos que no lleguen luego de 20 minutos desde que el primer barco navegue el recorrido y llegue, serán clasificados DNF sin audiencia. Esto modifica RRV 35, A4, A5 y 6.7 del Reglamento de Clase.
  1. PROTESTAS Y PEDIDOS DE REPARACIÓN
    1. Las protestas deberán presentarse hasta 1 hora después de llegada la C.R. Será conveniente que la tripulación que protesta de aviso a viva voz a la C.R. una vez dejada clara la línea de llegada. Las protestas deberán concretarse por escrito en los formularios que proveerá el ente organizador a tal efecto acompañando $ 200 -. Las audiencias serán convocadas para ese mismo día o posterior en caso de ser el sábado a la hora que se anuncie en el tablero de informaciones, siendo dicho anuncio considerado citación oficial, quedando bajo la responsabilidad exclusiva de los timoneles el consultarlo. Tanto los protestados como los protestantes podrán presentar sus testigos.
  1. REGLAS DE SEGURIDAD
    1. Todo barco que abandona una regata notificará de ello a la comisión de regata en cuanto sea posible
    1. Se controlará que todos los participantes bajen al agua con su dispositivo de flotación personal (DFP) colocado y en buenas condiciones. El DFP deberá permanecer puesto hasta su regreso a puerto, excepto durante un cambio de ropa. Esto modifica RRV 40 y el preámbulo de la Parte 4 del RRV.
    1. Las embarcaciones deberán bajar al agua con todos los elementos de seguridad que la clase exige.
    1. La infracción a estas Reglas e Seguridad será considerada como mal comportamiento.
  1. REEMPLAZODE TRIPULACIÓN O DE EQUIPAMIENTO
    1. Nose permitirá la sustitución de tripulantes sin la aprobación escrita de la CR.
    1. Lasustitución de equipo dañando o perdido sólo será permitida luego de la expresaaprobación por escrito de la CR. Los pedidos de sustitución de equipo a la CRdeberán realizarse en la primera oportunidad razonable.
  2. EMBARCACIONESDE APOYO
    1. Losjefes de equipo, entrenadores y otro personal de apoyo se mantendrán a no menosde 50mts a sotavento de la línea de partida desde el momento de la señalpreparatoria hasta la señal de partida de su clase, y a partir de ahí, fuera dela zona donde regatean los barcos hasta que todos los barcos hayan llegado o lacomisión de regata señale postergación, una llamada general o una anulación.
  3. ENTREGADE PREMIOS
    1. Se premiarán a las tres primeras tripulaciones de laclasificación general de la 5ta. fecha Organizada por la AUN – Mar del Plata.
    1. Se premiará a las tres primeras tripulaciones delcampeonato “Baires navega” según la clasificación general.
    1. La entrega de premio se realizará según lo estipuladoen el cronograma presentado en el punto 5.5 de las presentes IR.
  4. DESLINDE DE RESPONSABILIDAD
    1. Los competidores que participan de este campeonato loharán enteramente bajo su propio riesgo, entendiendo que la competencia puedeser peligrosa. Ver RRV 4: Decisión de regatear. Los Organizadores no aceptaránresponsabilidades de daño material, o perdida, ni por lesión personal, o muerterelacionada con este torneo, ya sea que ocurra antes, durante, o después delmismo.