• +54 22315541687
  • nauticaun@aun.org.ar

Gran final de campeonato marplatense de pamperos 2018 .

Gran final de campeonato marplatense de pamperos 2018 .

Agrupación Universitaria de Nautica

AVISO DE REGATA

Fecha “Final del Campeonato Marplatense de Pamperos 2018”

2 de diciembre de 2018

Puerto Pampero – Centro de Actividades Nauticas

Laguna de los Padres – Mar del Plata

1 AUTORIDAD ORGANIZADORA

El evento es organizado por el la Agrupacion Universitaria de Nautica.

2 ELEGIBILIDAD:

Todos los veleros de la clase nacional pampero.

3 CATEGORIAS:

Esta fecha será para Principiantes y Timoneles.

4 REGLAS

REGLAS DE APLICACION: Reglamento de Regatas Vela (RRV 2017-2020), Reglamento de la Asociación Argentina Clase Nacional Pampero (AACNP), Instrucciones del campeonato marplatense de pamperos 2018, este aviso de Regata, instrucciones de regata y la reunión de timoneles.

5 INSCRIPCIONES

La inscripción se llevará a cabo hasta el día de la regata 1 hora antes de la reunión de timoneles mediante mail nauticaun@aun.org.ar, telefónicamente o por grupo Facebook o whatsapp indicando:

NOMBRE DEL PAMPERO / NÚMERO DE VELA / TIMONEL Y TRIPULANTE/

La inscripción tendrá un COSTO de $ 250 por barco. Si ambos tripulantes son socios con cuota al dia tendrán un descuento de $ 50. El importe podrá abonarse el mismo dia de la regata.

IMPORTANTE: a fin de una mejor organización, es importante que den aviso de su participación antes del sábado a las 18 hs.

El costo incluye tercer tiempo.

6 AVISOS A LOS COMPETIDORES

Todo aviso, comunicación o información requerida por las reglas será dado a conocer a los competidores mediante su publicación en la cartelera de la lancha de CR y tablero de información ubicado en la zona del evento, que de no haber inconvenientes climáticos, estará ubicado en las cercanías del pañol.

7 CAMBIOS EN LAS INSTRUCCIONES DE REGATA

  1. Todo cambio en las Instrucciones de Regata será publicado en la cartelera de regatas del evento, mediante un boletín modificatorio, antes de las 10:45 hs del día de la regata.
  2. La existencia de boletines modificatorios se podrá comunicar en la lancha de comisión.

8 REUNIÓN DE TIMONELES

La reunión de timoneles será el 2 de diciembre a las 11:30 hs, en la zona de reunión de los pamperos.

9 RECORRIDO

El recorrido será Barlovento – Sotavento con desmarque a barlovento, quedando a consideración de la CR cualquier cambio en el formato o recorrido

10 CANTIDAD DE REGATAS y DESCARTES

La fecha constará de ser posible de 5 regatas. La fecha será valida con 2 regatas finalizadas.

Con 4 o mas regatas habrá un descarte.

11 PUNTAJE

Se utilizara el Sistema de Puntaje Bajo previsto en el RRV y adoptado por la A.A.C.N.P., el cual adjudica la misma cantidad de puntos que la posición obtenida al finalizar cada regata.

12 LAS PARTIDAS

  1. El horario de partida de la primera regata será a partir de las 12:30 Hs.
  2. Las regatas se largarán usando el sistema establecido en la regla 26 del RRV.- con las modificaciones que se indican a continuación:

Cinco (5) minutos antes de la primera señal de atención, la comisión de regata podrá hacer una larga señal acústica y arriar sus banderas, excepto la bandera de la Comisión de Regata, para indicar la próxima iniciación del proceso de partida.

La secuencia de largada será la tradicional: 5 minutos iza bandera de clase y señal sonora larga.

4 minutos iza bandera letra “P” o Negra y señal sonora corta

1 minuto arría bandera “P” y señal sonora corta

Partida arría bandera de clase y señal sonora larga

  1. NO HABRA TIEMPO DE LARGADA
  2. La línea de partida estará materializada por el mástil de la lancha de la Comisión de Regata y una boya fondeada a tal fin.
  3. Además de hacer la llamada individual prescrita en la regla 29.2 del RRV, la comisión de regata podrá llamar a los pamperos pasados de viva voz, por su número de vela y/o por su nombre, pero la no concreción de estos llamados suplementarios para uno o más pamperos pasados, o el orden o la demora con que sean hechos, no será fundamento para un pedido de reparación.
  4. El horario límite de largada por día será 18:30hs.
  5. Ambas categorías, principiantes y timoneles, tendrán la misma partida.

13 POSTERGACION

Será indicado con la bandera “Inteligencia”, izada y acompañada de dos señales sonoras.

14 LLAMADA GENERAL

Será indicada con la bandera “Primer Repetidor”, izada y acompañada de dos señales sonoras.

15 LLAMADA INDIVIDUAL

En caso de haber pamperos pasados en la partida, la Comisión de Regata izara la bandera letra “X”, acompañada por una señal sonora, la que permanecerá izada hasta que los pamperos identificados hayan vuelto a partir correctamente.

Asimismo la Comisión de Regata podrá llamar a los pamperos pasados a viva voz, por su número de vela y/o por su nombre, pero la no concreción de estos llamados suplementarios para uno o más pamperos pasados, o el orden o la demora con que sean hechos, no será fundamento para un pedido de reparación.

16 LIMITE DE TIEMPO DE REGATA

El primer pampero deberá completar todo el recorrido dentro de los 60 minutos, y este habilitara la llegada de los restantes pamperos para que lo hagan dentro de los 20 minutos posteriores a su arribo. Los pamperos que no lleguen dentro de este plazo serán considerados DNF, esto modifica la regla 35 del RRV.

17 IDENTIFICACION EN LA PARTIDA

Todos las pamperos participantes, deberán pasar por las proximidades de la popa de la embarcación de la Comisión de Regata con amuras a estribor, para ratificar su intención de partir, indicando nombre y numero de vela. Su confirmación lo habilitara como pampero que parte.

18 ABANDONO

Todo pampero que abandona, deberá comunicarlo a la Comisión de Regata, siempre y cuando las condiciones lo permitan, lo antes posible y sin entorpecer la continuidad de la regata.

19 LIMITES DE VIENTO

La Comisión de Regata medirá la velocidad del viento antes de la primera largada de cada regata, y postergará o anulará la misma si el instrumental de a bordo indicara un valor superior a 20 nudos en forma aproximadamente constante o inferior a los 4 nudos constantes. Ello no limita su capacidad de anular una regata por cualquier motivo de seguridad que considerara, aún si el viento no hubiera alcanzado dicha cota

20 PROTESTAS Y REPARACIONES

Los participantes deberán dar cumplimiento a lo dispuesto en las reglas 61 y 62 del RRV, con

las siguientes modificaciones y/o agregados.

  1. El protestante deberá comunicar a la comisión de regata, antes de abandonar el área de llegada, su intención de protestar, informando a qué pampero/s protesta, sin interferir con otros pamperos que estén en regata.
  2. Las protestas y pedidos de reparación se escribirán en formularios de protesta igual o similar al establecido en el RRV. Se presentarán en el club organizador hasta 1/2 hora después del arribo a puerto.
  3. Para que un pedido de reparación, fundado en circunstancias que le eran conocidas mientras estaba en regata sea válido, un pampero deberá comunicar a la comisión de regata en la llegada su intención de pedir reparación.
  4. Concluido el plazo mencionado en el punto.3, se exhibirá la lista de protestas presentadas en la cartelera del club organizador.
  5. Las audiencias se llevarán a cabo el mismo día de la regata.
  6. LAS PROTESAS SERÁN SIN CARGO

21 INSPECCIÓN DE PAMPEROS Y SEGURIDAD

  1. La comisión de regata podrá proceder a inspeccionar los pamperos mientras no estén en regata.

Un pampero que sea llamado para inspección deberá facilitar la tarea de la comisión de regata, que en el agua estará identificada por una bandera anaranjada, lo que incluye navegar de inmediato hasta el sitio establecido como base de mediciones cuando le fuera requerido. Una negativa o reticencia a facilitar la inspección podrá ser considerada un grave mal comportamiento, en los términos de la regla 69 del RRV.

  1. SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE CHALECO SALVAVIDAS PARA TODAS LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTREN PARTICIPANDO O DE APOYO A LA REGATA Y ESTÉN EMBARCADOS EN PAMPEROS, EMBARCACIÓN DE COMISIÓN DE REGATAS Y EMBARCACIONES DE APOYO Y SEGURIDAD.

22 AGUAS LIMPIAS

No se arrojaran residuos al agua, los que serán almacenados para su posterior eliminación en

tierra. En caso de infringir dicha disposición, el pampero identificado, quedara

AUTOMATICAMNTE DESCALIFICADO de esa regata SIN AUDIENCIA PREVIA.

23 RESPONSABILIDAD DEL ORGANIZADOR

Las instituciones y/o individuos que integran la autoridad organizadora no asumen responsabilidad alguna por cualquier accidente o daño que pudiera ocurrir antes, durante o después de las regatas, tanto a los participantes como a sus equipos, ni por los que los participantes causen a terceros. La seguridad de un pampero y la de su tripulación es responsabilidad única e inevitable del padre o tutor (para los menores) o del dueño del pampero.

24 DECISIÓN DE PARTIR

Será responsabilidad UNICAMENTE DE CADA PAMPERO, el decidir partir o no, como así también la de continuar en la regata.

margul76

Deja tu mensaje